Apertura de puertas

Apertura de puertas de todo tipo

Apertura de puertas de seguridad: puertas blindadas y acorazadas

El cerrajero de Algemesi se distingue por su pericia, pero también por su paciencia y en este oficio es una cualidad de gran ayuda cuando se trata de abrir puertas. En especial  aquellas que por los niveles de seguridad que ofrecen, requieren de mucho esfuerzo, conocimiento y aguante hasta lograr abrirlas. El mejor ejemplo son las puertas acorazadas.

Comúnmente se cree que una puerta blindada es igual a una puerta acorazada, cuando en realidad presentan importantes diferencias. Lo primero a resaltar es que una puerta blindada no puede ser catalogada como una puerta de seguridad, ya que es una puerta de madera a la que se le ha colocado como mecanismo de protección adicional algún refuerzo puntual de hierro. En nuestra empresa le aseguramos que lograremos abrirla en unos minutos.  Este tipo de puertas son fácilmente forzadas con un ataque de palanca, dada que su resistencia es baja.

Cuando se trata de Abrir una puerta acorazada ya se está hablando de una resistencia un poco superior, debido a que su estructura es íntegramente de hierro. Estas tipos de puertas pueden tener diferentes grados de seguridad conforme a la normativa UNE 1627:2011. Debemos sin embargo decir que su mayor debilidad suele estar en la baja calidad del cilindro, su escudo protector y la llave, con las que generalmente vienen, por lo que para uno de nuestros tecnicos abrirlas será pan comido.

La única puerta que es en verdad prácticamente imposible de abrir es la puerta de seguridad, ya que tienen una estructura de acero que le da protección inclusive al mecanismo de cierre. Para ser considerada como tal es necesario que cumpla con la normativa  AENOR UNE 85160:2013. Este tipo de puertas es perfecta para todo tipo de inmuebles, ya sean estos viviendas, locales o edificios. Abrir una puerta de seguridad es un trabajo muy complicado aún para nuestros expertos.

La normativa UNE contempla una serie de condicionantes que hacen que las puertas de seguridad que se fabriquen con atención a esta norma, resulten muy resistentes a los ataques manuales. Aún con el uso de taladros eléctricos, rompe cilindros, extractor de bombines, imanes, llaves falsas o ganzúas resulta imposible forzarlas, son invulnerables aun ante estas sofisticadas herramientas.

Solamente unos profesionales con experiencia de muchos años en el sector, dotados de las herramientas más actualizadas  y con el aval de haber realizado con éxito la apertura de puertas de diferentes tipos tendrá los conocimientos y la pericia para abrir una puerta de seguridad y lo más importante si ocasionar daños a la puerta, al marco o a la cerradura de seguridad. Confíe también en un cerrajero ante la necesidad de abrir una puerta blindada o acorazada.

Apertura de puertas de garaje

En la actualidad existen cinco sistemas de uso más común cuando se trata de abrir una puerta de garaje automática. Conozcamos un poco más sobre ellos a continuación:

  1. Abrir puerta de garaje con un pulsador

El pulsador de contacto es un botón que usualmente es colocado en una de las paredes interiores del garaje. Puede ser de tamaño similar al de un timbre corriente o de mayor dimensión como el que se usa en las industrias. Algunos tienen una doble función por lo que deben mantenerse presionados hasta que la puerta termine de abrirse o cerrarse.

  1. Abrir puerta de garaje con una cerradura de contacto

Un sistema que usualmente se instala como medida alterna en el caso que los sistemas inalámbricos de apertura de puertas llegasen a fallar, es el de las cerraduras de contacto.

Generalmente estas cerraduras se colocan en el interior de un cajetín. Para abrir la puerta bastará con introducir la llave y girarla.

  1. Abrir puertas de garaje con mando a distancia

El sistema que durante muchos años fue el preferido de los clientes es el mando a distancia. La razón  es la comodidad de poder abrir y cerrar la puerta del garaje sin necesidad de bajarse del coche. Funcionan con frecuencias, son programables y en el mercado abundan con diferencias en cuanto a diseño y opciones de  seguridad.

  1. Abrir puerta de garaje con el teléfono móvil

El surgimiento de las aplicaciones para los móviles ha revolucionado los sistemas de apertura de puertas de garaje, por lo que   hoy en día es posible contar con automatismos dirigidos desde el teléfono.

  1. Abrir puerta de garaje con un control de acceso

Cuando se requiere mantener información y control  sobre quien entra o sale de un garaje o de una urbanización es cuando se utilizan otro tipo de automatismos. En estos casos es posible que para ingresar deba contarse con una tarjeta y que la misma no solo contenga datos sobre la identidad del portador sino también autorizaciones particulares para ingresar a determinados lugares o en horarios específicos.

Por muy mágicos que puedan parecer todos estos sistemas, eventualmente pueden presentar algún fallo y es allí cuando cobran protagonismo los profesionales. Ellos conocen todos estos mecanismos de apertura de puerta de garaje y  ante su llamada se presentarán en muy poco tiempo en su ayuda para permitirle continuar con su rutina diaria.

Los principales fallos que suelen presentar estos sistemas de cierre de puertas ocurren cuando se estropea el motor o por problemas con el mando, sea un extravío o una desprogramación. También los fallos en el servicio eléctrico provocan que no pueda abrirse el garaje. Ninguno de estos eventos representa un problema para nosotros, llámenos!!

Cuando necesite abrir su puerta sin llave pero no quiera deteriorarla recuerde que nuestros compañeros lo lograran sin ocasionar ningún daño.